#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

lunes, 5 de julio de 2010

El equilibrio del ser



Si pensamos en la imagen de una bailarina que con una definición clara de objetivos,  que decidió dedicarse al ballet, con años de entrenamiento  y se le presenta  la oportunidad hoy de ser la bailarina principal del Lago de los Cisnes…..Ahora  tiene  qué incorporar y equilibrar todos los elementos que la identifican y califican como  bailarina principal: Su postura corporal, su preparación, su constancia, su flexibilidad, el peso ideal,concentración,autoconfianza, además debe seguir el compas de la música, tener la percepción correcta del espacio para calcular los movimientos….Y si además está con un bailarín que le hace pareja, tiene que sincronizar sus movimientos con los del bailarin,calcular los tiempos de los movimientos, qué al hacer un salto el peso del cuerpo este equilibrado y el bailarín la pueda atrapar en el aire……En fin la danza no es mi especialidad pero creo que este ejemplo y el de un equilibrista son los mejores para hablar de equilibrio del ser…….
SI el cuerpo de la bailarina no tiene el peso indicado, la preparación y el entrenamiento no van a servir de mucho, si la flexibilidad no es la correcta, hay muchos movimientos que no se pueden hacer, sí el entrenamiento no ha sido constante, el montaje no obtendría buenos resultados.
Si no se ocupa de la sincronización con el bailarín y solo se ocupa de su espacio, de su tiempo y su ejecución, la pareja no tendrá éxito…Si no existe concentración el montaje resultara mediocre…..
Ya aquí tenemos varios factores importantísimos que si lo comparamos con la vida encontraremos paralelos. Yo decido  que mi vida a partir de hoy va a ser plena , una elección, y para que esto ocurra debo prepararme día con día……Quiero maximizar mi potencial y elegir mí camino hacia la felicidad y el equilibrio de mi ser,entonces debo tener en cuenta estos factores para lograrlo:
1-Aceptacion de quien soy
2-Objetivo claro: De vida
3-Preparacion: Cuerpo, mente, espíritu, emociones
4-Concentracion
5-Constancia
6-Fe
7-Voluntad
8-Optimismo

Y como  el tema  que nos ocupa hoy es el del equilibrar tú ser a través del cuerpo, mente, emociones y espíritu, aquí un pequeño resumen de lo que tenemos que comenzar trabajar en nosotros:


A-    Para la mente  la preparación diaria de programación positiva, de agradecimiento por cada día que logre ver el amanecer, por todos los milagros que nos suceden a diario; Y si me ejercito en acciones tan sencillas como ayudar a las personas que encuentro a mi paso, estar siempre dispuesto a colaborar, ser amable y comprensivo, mi visión de la vida cambiara..Además de practicar” Ponerme en los zapatos del otro”….Cuando tengamos situaciones difíciles y no entendamos la postura del otro, probar a ponerse en sus zapatos, su situación y entenderemos el porque de su actuación.
         Es importante que lo que hagamos por los demás, también lo hagamos                     por nosotros, ya que solemos ser muy exigentes y crueles con nosotros mismos.
B-    Para el entrenamiento del cuerpo una rutina o disciplina que nos permita estar en forma ,ya que nuestro templo: el cuerpo, va a ser el vehículo de evolución del alma…en este estado actual..Aquí y ahora
            Además de ingerir alimentos sanos y balanceados que le den energía,   potencia, al cuerpo, a nuestro espíritu y a la mente.
C-    En el caso de las emociones, la mente domina al cuerpo y el espíritu a todos los componentes…..Si logro enfrentar las emociones que son dañinas para mi cuerpo y mi alma, como las reacciones de ira, de violencia, de miedo y logro trabajarlas para que situaciones del pasado, no se apoderen de mi en el presente…..Ajustar mis emociones al ahora…….y liberarme paulatinamente de mi pesada maleta de emociones heredadas y construidas en la etapa anterior de mi vida.

D-    Espiritualmente dejarte fluir en esos estados de elevación que a través     de la meditación y ese estar en silencio contigo mismo, te permiten  conectar con dios….El contacto con la naturaleza, el apreciar el ingenio de dios en sus creaciones…….Esto te conecta con tu interior.

       Y recuerden……Como es adentro es afuera!
     Además que nuestro crecimiento personal y espiritual es un proceso, que sin importar nuestra edad, nos llevará por el sendero de una vida plena y feliz, siempre teniendo en cuenta que la felicidad es una elección…….Decídelo hoy mismo y conviértete en esa mujer u hombre que siempre has soñado…..

Virginia Reyes