#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

martes, 13 de julio de 2010

"El Proceso de la Auto Aceptación"



La Auto aceptación

Como primer paso en proceso de contactar con tu poder interior tenemos la auto aceptación como elemento primordial.

Auto aceptación  es  el proceso mediante el cual te aceptas  tal cual como eres, perfectamente imperfecto, con tus virtudes y defectos, amándote y respetándote, con tu sombra y tu luz, con tu historia y tu realidad, con elementos que puedes cambiar y elementos que no, y con un potencial dentro de ti único.

En este proceso de maximizar tu potencial debes tener un objetivo claro de cómo deseas comenzar tu camino a la realización personal, congruente con los valores que decides sean parte importante tu nueva vida. Y hablo de nueva vida, ya que al aceptarte y decidir como quieres vivir esta nueva etapa, dejas atrás las maletas de los malos hábitos y la falta de equilibrio en tu ser

Hablo  de que la aceptación va a permitirte relanzar tu vida, vivirla y proyectarla de una manera optimista, llena de amor y logros.

 Porque considero que el primer acto de amor tiene que ser con nosotros mismos. Si concientizas el milagro que representa el estar aquí y ahora con tus seres queridos, siendo un testimonio  vivo de la creación, de la naturaleza, del universo….Entiendes  que el amor fluye de adentro hacia afuera y para amar a los demás tienes que amarte y aceptarte a ti mismo, que para respetar a los demás tienes que respetar lo que tu eres y de donde vienes, sin importar tus circunstancias.

Y comenzar desde hoy mismo a ser paciente y amoroso contigo, ya que solemos atormentarnos interiormente y descalificarnos, por el nivel de exigencia tan alta al que te sometes.  Ya que intentas vivir tu vida con los parámetros de otros, utilizando zapatos que no son nuestros para recorrer ese camino que llamamos éxito, sin entender que el camino del equilibrio y la maximización interior  es único y diferente para cada persona.

"Existe una evidencia muy grande de que mientras mayor es nuestra autoestima vamos a tratar mejor a los demás". Nathaniel Branden.

Si el proceso de Auto aceptación se te dificulta, tienes que revisar cuales son las aéreas de tu vida en las que te debes perdonar, ya que  tu falta de perdón, te dificulta la autoceptacion; Situaciones que has vivido de las cuales te culpas y no permite que avances……Un mal negocio, una relación fallida, una relación familiar difícil…Observa la diferencia entre cometer un error y aprender de él, evita decir soy un fracasado, ya que te  estas juzgando como persona y no al acto en si, que se puede rectificar. Y lo que no te deja avanzar es la culpa, si quieres  renovar tu vida desarrollando tu potencial al máximo, comienza ahora a actuar como quieres vivir , de las situaciones pasadas solo trae el aprendizaje y la madurez que te proporcionaron. Recuerda que los personajes que consideras exitosos han sido expertos en en levantarse de fuertes caídas  mas de una vez. La diferencia es que tenían una voluntad de hierro y una determinación a prueba de caídas. Ejemplos: Henry Ford y su frase celebre ”Si crees que puedes o que no puedes  tienes la razón”

En este proceso de Auto aceptación te ayudaría significativamente un listado con los elementos de tu vida que quieres mejorar y un plan para hacerlo, estos elementos tienen que ser congruentes con tu propósito de vida, sí quieres una vida saludable, ¿Que nuevos  hábitos debes incorporar para mejorar tu salud? y así sucesivamente con el resto de las aéreas de tú vida.

Si  te paseas por las religiones principales, todas con palabras más, palabras menos, rezan ”Ama a tu prójimo como a ti mismo”. El camino del amor comienza en ti, en tu valoración, tu respeto y tu amor hacia ti, no puedes dar lo que no tienes, sí quieres que te acepten debes aceptarte y aceptar a los demás tal como son.

Todo lo anterior sin caer en la trampa de la resignación fatalista, "Yo soy así y no tengo posibilidades de nada mas en mi vida" Tienes un potencial incalculable dentro de ti y la opción de decidir tú transformación hoy, de relanzar tu vida y comenzar a vivirla como siempre has soñado, si te comprometes con un propósito de vida definido. La voluntad y el compromiso son factores fundamentales en el proceso de Auto aceptación.

“Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador.”

Vincent Lombardi
Entrenador de futbol americano

 

Si comparamos todo el tema anteriormente expuesto con algún tema de actualidad lo haría con el mundial de futbol y el equipo de Uruguay. Estos muchachos demostraron aceptación desde el primer partido,  respeto por los equipos con los que jugaron,  fé en ellos y mucha humildad. Hasta el final jugaron con el corazón y su capitán siempre los guio con su preparación y don de gente. Este equipo después de haber ganados varias copas mundiales hace mucho tiempo, se ha transformado con ese potencial inagotable de los integrantes que lo conforman, además de ese entrenador que ama su oficio y cree en su equipo. Es un equipo con una aceptación  alta, comprometido y voluntad férrea.

 


Virginia Reyes