#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

martes, 20 de julio de 2010

Fortalece tu Voluntad




Fortalece tu Voluntad

..”La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo...” Esta es la definición de Wikipedia
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein
Con la intención no basta,  tampoco saber lo que debemos hacer, la voluntad se manifiesta actuando ..Cuantas resoluciones personales tenemos engavetadas….esperando el tiempo, la situación y el buen animo para hacerlo…….
La voluntad la manifiestas en pequeñas cosas, esa cosas que te parecen insignificantes y te desagradan, que  tocan hacer diariamente, tender tu cama, dejar la casa ordenada al salir, regar las matas, levantarte temprano, son pequeñas cosas que te crean hábitos, que si no los realizas tu vida se convierte en un caos, por eso el refrán de “Así como tienes la nevera esta tú mente”.
Sin importar que estés de ánimo o no las tienes que hacer, porque estás consciente que el precio de lograr tus objetivos, tiene que ver con la determinación, la fé, la voluntad .La diferencia entre quienes logran sus objetivos y quienes no es una voluntad férrea por alcanzarlos.
El ser humano experimenta su individualidad en términos de su voluntad, y esto significa que su existencia personal es idéntica a su capacidad para expresar su voluntad en el mundo...” P.Rank
El propósito de desarrollar la voluntad es evidente por sí mismo, porque la voluntad se necesita primero para decidir y después para perseverar .Ante todo haces una afirmación o un enunciado, de cuál es el objetivo que deseas lograr;Voluntad viene de la palabra latina ”voluntas” que significa querer, y luego convencido del objetivo que quieres cumplir, actúas de manera congruente hacia el logro de dicho objetivo.

 La voluntad de entrenar la voluntad
.
Este titulo suena como repetido, mas para fortalecer la voluntad, se la tiene que entrenar, ya que hay cosas que hacemos  voluntariamente de manera espontanea y otras que nos obligamos a hacer; Por que nos conviene, porque van a mejorar nuestro rendimiento, nuestro crecimiento personal, a mejorar las notas, o una relación. En todos los casos nos vamos a sobreponer a cualquier obstáculo porque deseamos fervientemente un objetivo. Los pequeños detalles hacen los grandes logros y cosas tan pequeñas como poner el despertador a la hora, organizar mi día,  elegir la ropa que voy a utilizar, me entrenan la voluntad. Si voy a tomar decisiones mas importantes en mi vida, estás se van a soportar en mi voluntad para llevarlas a término.
Por que tal cual los músculos la voluntad se desarrolla, si no la practicamos diariamente se atrofia….Y como ejercitarla diariamente…
Físicamente conocemos como ejercitarnos y justamente el ejercitarnos físicamente nos fortalece la voluntad..Se que debo diariamente caminar 30 minutos para mejorar mi salud y mi mente, pero me cuesta hacerlo y siempre consigo la excusa perfecta para no hacerlo…Llueve, me levante tarde, tengo cosas que hacer y así pospongo la actividad eternamente.
La fuerza en la decisión no nos falta ,nos falta la voluntad, aquella que actúa y se sobrepone a cualquier circunstancia: ”decidí caminar y lo voy a hacer diariamente….”Si la excusa es  que el tiempo no me sobra, me levanto mas temprano y salgo a caminar, así sea en el estacionamiento, si la excusa es la lluvia salgo con paragua o impermeable, si no lo hice en la mañana lo hago en la tarde y así sucesivamente hasta lograr 21 días continuos de la caminata y lograr que neuronalmente se abra un camino para convertir en habito la actividad….Si decido que quiero ser escritor tengo diariamente que escribir y ni el malestar mas grande me lo va a impedir…..

El poder de la voluntad

Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad. Confucio
Es un poder que nadie te puede enajenar, ya que solo tú lo conoces y sabes de su potencia, cuando lo has necesitado ; Es tu fuerza intangible que se materializa con tus deseos y aquí cabe reseñar los preceptos de el secreto, les das forma en tu mente a lo que quieres y solo la fuerza de la voluntad motoriza la acción y se sobrepone a las criticas, a las caídas ,a los tropiezos y lo conviertes en realidad.
Allí tienes como ejemplo a las personas que le diagnostican enfermedades mortales y deciden durar más que los   pronósticos médicos……Y  lo que lo permite es la fé y la voluntad….De vivir
El caso de los minusválidos que deciden tener una vida normal  y a pesar de sus dificultades lo logran…….Voluntad
El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas. Victor de Vigny


Virginia reyes